Fusión entre Publicis y Omnicom


#AsíLoVeoYo:

Mucho se habla de la fusión entre Publicis/Omnicom y de lo mucho que esto afectara a WPP de forma mundial en los diferentes mercados.

Pero personalmente creo que de este tema queda mucha tela por cortar y no hablo como un Ex WPP, hablo como cualquier otro que pueda mirar este punto objetivamente, entendiendo que esta fusión en gran sentido deja muchas puertas abiertas. Adicional deja muy claro que no necesariamente “ser el más grande te asegurara el éxito”… 

Obviamente los niveles financieros de la fusión hacen una diferencia, pero no la historia… Estos dos grupos tendrán que trabajar mucho en varios factores importantes “Crear una nueva filosofía burocrática flexible” que pueda funcionar en los diferentes mercados sin afectar a los anunciantes (Recordemos que siempre los primos hermanos no siempre se llevan bien y menos en situaciones donde los mercados están contraídos).


Si creo que este punto limita las ocasiones para cometer cualquier error para ambos bandos. Pero aquí WPP lleva un poco de ventaja al ser un holding lo bastante unificado y estable en diferentes áreas.


Políticas internas, conflicto de intereses y la percepción del staff de Publicis Omnicom Group, será parte de lo que determine esta fusión en los próximos años.


Por último y no menos importante, es que la batalla esta principalmente servida en el mundo digital y solo aquel que pueda ir con la vanguardia del mismo será el que pueda sacar ventaja (Dato chévere: http://bit.ly/1c8Jk0L)

Share:

0 comentarios